Áreas de Práctica

ASESORAMIENTO CORPORATIVO

Asesoramos en todas las cuestiones de los negocios corporativos, entre ellas, contratos comerciales, joint ventures, acuerdos de accionistas, disputas entre socios, planificación impositiva y societaria, relaciones laborales, directorios, asambleas y fiscalización, y todas las tramitaciones ante los organismos de control.

corporate@trsym.com

DERECHO BANCARIO Y MERCADO DE CAPITALES

Asesoramos a empresas, entidades financieras y sector público en operaciones de financiamiento locales e internacionales, entre ellas, préstamos sindicados, fondos de inversión, emisiones de acciones y bonos, titulizaciones y derivados, project finance, financiamiento de infraestructura, regulación cambiaria y bancaria general y comercio exterior.

banking@trsym.com

DERECHO TRIBUTARIO Y ADUANERO

Asesoramos en todos los aspectos de aplicación de leyes impositivas a nivel internacional, nacional, provincial o municipal, particularmente en lo referido a la planificación fiscal nacional e internacional de estructuras de negocios o en alternativas de financiación. Asistimos a importadores y exportadores en asuntos relativos a clasificación arancelaria, valoración aduanera, restricción a las importaciones, percepción de reintegros y otros estímulos a la exportación de mercaderías, investigaciones de dumping, subsidios, cupos y salvaguardias. Representamos a clientes en litigios tributarios y aduaneros complejos.

tax@trsym.com

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Asesoramos a individuos, clientes corporativos y fondos de capital privado (private equity) en operaciones de inversión, asociación y desinversión corporativa, desde el análisis de riesgos (due diligence), hasta la estructuración jurídica e impositiva, negociación y cierre de contratos.

corporate@trsym.com

LITIGIOS, ARBITRAJE E INSOLVENCIA

Asesoramos a clientes en la resolución de controversias originadas en sus negocios, entre otros, en procesos individuales y colectivos de cumplimiento de contratos, daños generales, responsabilidad por productos y servicios, acciones societarias, insolvencia (reestructuraciones, concursos, quiebras y liquidación de entes y patrimonios), litigación financiera, cobro de deudas y ejecución de garantías, seguros, prácticas anticompetitivas, defensa ante reclamación ambiental, penal cambiario y desvinculaciones laborales complejas, y en aquellos originados en la regulación económica y el cumplimiento normativo. Los representamos en todas las instancias judiciales y administrativas, y en procesos arbitrales domésticos e internacionales.

dispute@trsym.com

ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES

Asesoramos a empresas, entidades financieras y públicas en la estructuración de proyectos de energía e infraestructura así como la adquisición y venta de compañías y activos en esos sectores. Entre otros, energías renovables (eólica, solar, hidroeléctrica) y energía eléctrica en general (incluyendo generación, transmisión y distribución) así como petróleo y gas (incluyendo upstream y downstream). Representamos a clientes en el desarrollo de nuevos proyectos y en sus relaciones con proveedores y reguladores. Intervenimos en contratos de abastecimiento de energía eléctrica y contratos de suministro de gas natural así como en contratos de construcción, servicios y suministro de equipos. Damos asesoramiento especializado en disputas regulatorias ante el ENRE y el ENARGAS.

publiclaw@trsym.com

DERECHO ADMINISTRATIVO

Asesoramos en derecho administrativo complejo a empresas energéticas, de infraestructura, industriales, comerciales, financieras y de servicios en sus relaciones con gobiernos y reguladores, incluyendo procedimientos de contratación pública (licitaciones y concursos) así como disputas regulatorias (procedimientos, sumarios, recursos y reclamos administrativos; litigios contencioso-administrativos).

publiclaw@trsym.com